Bautizo del libro “Conoce tu futuro, El Daerin” - Anthony Frassino González
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Bautizo del libro “Conoce tu futuro, El Daerin”

Bautizo del libro “Conoce tu futuro, El Daerin”

Estoy profundamente agradecido porque hayan dedicado un rato de su valioso tiempo para venir esta noche a la presentación de “Conoce tu futuro, El Daerin”, mi primer libro.

En un viaje de regreso a Venezuela desde chile haciendo escala en Panamá, tuvimos que esperar unas cinco horas para tomar el vuelo que nos traería finalmente a Venezuela. Pues bien, la espera se hacía cada vez más larga y tediosa y caminando por los pasillos del aeropuerto de Panamá, le coloqué la mano en la cabeza a mi primo de 9 años y le dije: “Salvi nosotros vamos a inventar la teletransportación”. Al finalizar la frase sentí un clic en mi cabeza e inmediatamente comencé a escribir las primeras líneas de “Conoce tu futuro, El Daerin” eso ocurrió un afortunado 7 de julio de 2015 y hoy estamos aquí un año después, bueno mañana se cumple el año.

La verdad no pretendo presentarme como un escritor, me falta mucho para eso, pero estoy dando mi mayor esfuerzo para prepararme y crecer. Escribir es mi forma de expresión, de comunicarme públicamente y esta novela es el primer libro de otros que espero continuar ofreciéndoles muy pronto.

 

Nací en el Zulia, en Maracaibo, una tierra que admiro y amo profundamente así como amo y admiro a Latinoamérica. Soy un venezolano con ganas de progresar y crecer aportando lo mejor de mí para mi país y región. Me atreví a escribir un libro futurista con rasgos de ciencia ficción, como una forma entretenida de comunicar mi visión y deseo de cambiar las cosas, de despertar reflexiones en mi sociedad más en momentos en los cuales jóvenes como yo, deciden abandonar estas tierras, en momentos en los que pareciera que solo vemos lo malo y no encontramos alternativas.

En “Conoce tu futuro, El Daerin”, Latinoamérica supera sus errores y es una potencia mundial, pudiera pensarse que el 2030 está muy cerca pero si tomamos en cuenta que los cambios en nuestras sociedades y especialmente en la tecnología son exponenciales, todo es posible. El cambio se dio desde el individuo hacia sus comunidades con unidad, tolerancia, consenso y reconocimiento del valor y potencialidades de todos. Yo sí creo que tenemos futuro y que tenemos todo para conseguir el mejor futuro para Venezuela.

Este libro está impregnado de amor familiar porque ha sido concebido gracias a mi familia, con quienes estoy eternamente agradecido con todos, pero en particular con cinco miembros que hoy nos acompañan. Primeramente mi querida madre, Leysla Gonzalez, quien me inculcó de una manera muy astuta el hábito de la lectura y con su ejemplo me impulsó a escribir, de ella heredé uno de los dones más importantes en la vida, el don de soñar. Mi padre Miguel Frassino quien es para mí sinónimo de apoyo incondicional y ejemplo de trabajo y esperanza, es el hombre más perseverante que haya podido conocer. Ellos dos son la combinación perfecta entre los sueños y la acción. Mi tío Luis Gonzalez es mi mejor aliado, juntos le encontramos solución a cualquier problema. Mi hermana Stephany Frassino a quien admiro por su ingenio y creatividad, cuando trabajamos juntos las ideas vuelan sin cesar. Y finalmente quiero agradecer a una persona que me ha llenado de alegría por más de 14 años, mi novia Gabriella, gracias por todo tu apoyo y comprensión. Aprovecho también para agradecer a personas que sin pensarlo se convirtieron en mi familia, ellos me recuerdan al antiguo proverbio africano que dice: “si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado”, ellos son por una parte “Marketing Outsourcing” equipo conformado por Jackeline y Yarima, quienes han sido parte fundamental para la evolución de este proyecto. Por otra parte “Aquí es la Cosa Comunicaciones” equipo conformado por Myke Pérez y la querida madrina del libro, que desde la primera vez que pisé suelo caraqueño ha sido mi hada madrina abrazando como propio este proyecto, mi queridísima Marycarmen Sobrido y muy recientemente se nos ha unido un formidable equipo como lo son “Street Marketing”.

En “Conoce tu futuro, El Daerin” no solo cuento una historia también pretendo dejar mensajes de vida y mostrar un futuro posible si desde ya nos enfocamos y hacemos lo correcto como personas, como país y como región, y tomando en cuenta que grandes historias de ficción parecieran con el tiempo convertirse en realidad, ésta nos llena de esperanza y como dice en la trama Antonio Marco padre del protagonista Samuel “la esperanza es una de las fuerzas más poderosas después del amor, y combinadas son invencibles” muchísimas gracias.

 

AFG. Caracas 06 de Julio de 2016

Pincha para visitarnos